Cocina Aria, de Snaidero

Posted by on Lug 29, 2016 in PRESS | Commenti disabilitati su Cocina Aria, de Snaidero

snaidero

Perteneciente a la colección Icone, la cocina Aria de Snaidero, más que un proyecto, es una verdadera vanguardia en el campo del diseño doméstico.

Aria representa el nuevo concepto fruto de la colaboración de ya más de veinte años de Snaidero con la Design House Pininfarina. El resultado es pura innovación en la investigación de estilos, confirmando y también yendo más allá de la tradicional suavidad del diseño, inconfundible símbolo de la proyectualidad Pininfarina, aplicando tecnologías procedentes del sector náutico y automovilístico, lo que conforma una vez más la vocación de Snaidero orientada a nuevas metas y experimentaciones.

Diseño y emoción
La inspiración para la nueva cocina Aria deriva de la observación de la naturaleza: la forma se vuelve perfecta debido a que viene plasmada desde la función. Nace así la estructura principal, inspirada en un perfil alado, de línea veloz, dinámica, mirando al futuro, un cuerpo que tiene origen en la parte inferior del núcleo central para sostenerlo, y luego se eleva para contener una plataforma y estantes.

Se desarrolla al final, paralelo a la encimera para terminar en un ojo de luz, un verdadero Sol que ilumina y calienta el Aria (Aire en italiano). La estructura centrar se vuelve de esta manera un icono que brinda una personalidad fuerte y única al proyecto. Esta realizada en fibra de carbono y por esto se caracteriza por una elevada resistencia mecánica manteniendo al mismo tiempo una óptima ligereza. La belleza estética es el resultado de una especial pintura que utiliza en la mezcla el cobre y se completa con un particular acabado final realizado a mano para reforzar el impacto material del elemento: tecnología de vanguardia, combinada además con una experta competencia artesanal.

Superficies nanotecnológicas
Los muebles de la cocina se han tratado con un revestimiento especial Polysil a base de nanomoléculas que brinda un efecto táctil frío y aterciopelado y garantiza, al mismo tiempo, prestaciones excepcionales: antiralladuras, antisuciedad y antihuellas.

Esta tecnología, por primera vez aplicada en el mundo de la cocina, deriva del mundo náutico.

Luz: tecnología al servicio del bienestar en la cocina.
La luz es la gran protagonista del proyecto Aria. Informal y relajante además de funcional y operativa, la luz representa un elemento realmente a medida de la persona que vive en la cocina. El anillo de la lámpara que domina el área operativa esta realizado en policarbonato con una innovativa metodología que crea prototipos rápidos basados en tecnología de impresión 3D: el anillo incorpora un sistema con iluminación Led de bajo consumo energético, con posibilidad de regular ya sea la intensidad de la luz (luz operativa o simplemente luz de atmósfera) o la temperatura (luz cálida o fresca) según las necesidades en las que se encuentre. El principio inspirador es el de la iluminación inteligente para el bienestar de las personas, y por lo tanto, para asegurar un estilo de vida confortable y sano. La luz es esencial para nuestra vida debido a que, además de los aspectos visibles, influencia los parámetros emotivos, fisiológicos y psicoactitudinales. Por eso es extremamente importante tener la luz justa y de calidad también en la cocina.

Top con patente invisible line
Búsqueda de la perfección técnica y de estilo encuentran además conformación en el gran protagonista de la zona operativa: la encimera. La solución elegida para el proyecto Aria incorpora la innovadora patente Invisible Line, una especial elaboración del cuarzo que, gracias al extremo cuidado en el optimización de los detalles, permite la realización de una encimera de grandes dimensiones sin fugas visibles.

Ficha técnica
Mueble lacado micalizado negro con pintura nanotecnológica Polysil. Estructura de la lámpara central en fibra de carbono con pintura en cobre. Encimera en cuarzo opaco con unión invisible Line.

* Para más información: www.snaidero.it

[Fonte: cocinaintegral.net]